Presentación

Desde esta página Web queremos presentar en unas breves líneas a un Club tan longevo como el nuestro.

Aquí encontraréis documentos, fotografías, carreras… información en general sobre nuestras actividades pasadas y sobretodo los proyectos de futuro.

Podréis ver unas pinceladas de cómo se inició esta sociedad deportiva centenaria.

Somos el club más antiguo de nuestra región y el tercer club ciclista de España más antiguo en activo.

Por aquí pasaron los ciclistas más importantes de la época de los 50 y 60.
Pero sí, realmente nos sentimos orgullosos de estar en “activo”, organizamos casi una decena de pruebas deportivas al año y cubrimos todo el abanico de categorías y modalidades ciclistas.

En activo, porque dentro de nuestro Club caben todos o casi todos los que compiten en este deporte sea cual sea su edad o su modalidad. Ahí radica la grandeza, desde nuestro punto de vista.

Comenzamos con los niños en Escuelas, nuestra principal misión, y amparamos a todos los demás. Más de 100 licencias federativas, pero de todo tipo y variedad.

Igualmente la actividad cultural está presente en nuestro Club y año tras año se realizan variados actos sociales en los que todos los socios se ven involucrados, participan y colaboran en su éxito.
Nuestra sociedad ha mantenido un número constante de miembros al largo de los años, más de 100 socios, además de niños o nuevos corredores.

El Club Ciclista Burgalés sigue vivo, muy vivo, y aquí nos tenéis con la pretensión de cumplir muchos más años, otros cien si hace falta.

La familia del Club Ciclista Burgalés saluda a todos los que os acerquéis a ésta, vuestra casa.